La mencionada Congregación, presidida por el cardenal Antonio Cañizares, recibió con fecha 26 de febrero, el texto del Misal Romano para su revisión. El Dicasterio ha efectuado ya una primer estudio y valoración del trabajo, y les ha parecido conveniente realizar una ulterior revisión. En este sentido, se ha decidido formar una pequeña comisión, para llevar adelante dichas tareas, a la que ha sido convocado monseñor Mario Iceta como miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia. La sesión se celebra hoy en Roma en la sede de dicha congregación.
La Congregación para el Culto Divino
Se ocupa de todo aquello que concierne a la Sede Apostólica sobre la promoción y la reglamentación de la Liturgia y, en primer lugar, de los Sacramentos. Promueve la acción pastoral litúrgica en lo que se refiere a la preparación y la celebración de la Eucaristía, de los otros Sacramentos y de los sacramentales, así como la celebración del domingo y de las otras fiestas del año litúrgico y la Liturgia de las Horas.
06.06.2011
El obispo en la revisión del Misal Romano en castellano
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha convocado a nuestro obispo, monseñor Mario Iceta, para formar parte de la comisión que revisará el texto del Misal Romano en lengua castellana.