Con la elección de esta obra en euskera de Miren Agur Meabe la organización ha querido «homenajear a todas las escritoras que actualmente están en primera línea».
La escritora lekeitiarra ha abierto el acto leyendo las primeras líneas. Tras ellas se han turnado unas 200 personas ininterrumpidamente durante toda la mañana. La ganadora del Premio Nacional de Poesía en el 2021, se mostraba ilusionada porque se hubiera elegido una obra suya para esta edición.
El obispo de Bilbao ha participado, al igual que en los años precedentes, en la lectura de uno de los pasajes de esta novela de corte íntimo.
Tras la lectura, el obispo ha saludado a la autora de la obra, Miren Agur Meabe, quien le ha recordado que su aitita fue sacristán en la basílica de Lekeitio y fue allí donde comenzó a leer. «En ciertos poemas míos se nota esa influencia de los salmos y de aquéllas lecturas», ha comentado con Joseba Segura.
Por esta vinculación con la parroquia, Miren Agur Meabe leyó su discurso de entrada como nueva Académica de la Lengua Vasca ( Euskaltzaindia), el pasado 22 de abril en el templo de la localidad costera.