24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El Obispo presentará esta tarde en la Catedral la última encíclica del Papa
10.12.2007

El Obispo presentará esta tarde en la Catedral la última encíclica del Papa

Esta tarde a las siete en la Catedral de Santiago, el Obispo D. Ricardo Blázquez dará una conferencia presentando la última Encíclica del Papa Benedicto XVI “Spe salvi” (salvados en la esperanza).

Es la segunda encíclica del Papa en dos años y medio de pontificado tras “Deus charitas est” (Dios es amor), dada a conocer en enero de 2006. En el documento de 77 páginas, llama a recobrar la Fe en el futuro en clave cristiana para dar sentido al progreso técnico y a la libertad. Es un tratado sobre la virtud de la esperanza y el sentido de la vida del hombre en la Historia, vistos a la luz de la fe, de la libertad, la oración o el sufrimiento.

En su encíclica, el Papa afirma que sin la ética el progreso es “una amenaza para el hombre y para el mundo” y pide que tanto los creyentes como el mundo en general recuperen la confianza tras el fracaso de las ideologías del siglo XX basadas en la razón y el progreso. Según Benedicto XVI, la esperanza para el cristiano no es un simple deseo, sino una persona, que es Cristo y “recibir esperanza significa conocer al Dios verdadero”.