25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo presidirá el lunes la reinauguración de la capilla de Adoración Eucarística Perpetua
27.06.2020
En enero de 2021 la capilla cumplirá 10 años

El obispo presidirá el lunes la reinauguración de la capilla de Adoración Eucarística Perpetua

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua situada en Indautxu tuvo que cerrar sus instalaciones el 13 de marzo por la situación de alarma sanitaria debido a la Covid 19. Este próximo lunes, 29 de junio, reabrirá nuevamente con una eucaristía presidida por el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta en la parroquia de El Carmen de Indautxu, a las 8 de la mañana “a continuación tendremos una pequeña procesión desde el altar de la citada parroquia, a la capilla que está anexa y D. Mario pronunciará unas palabras a los presentes”, explica el Coordinador General de la Adoración Eucarística Perpetua, Antonio Girbau.

Girbau dice que este tiempo de ausencia lo han aprovechado para hacer una reforma de la citada capilla “y ponerla en unas condiciones de salubridad excelentes; tanto es así que el propio Departamento de Sanidad Ambiental e Higiene Urbana del Ayuntamiento de Bilbao nos han felicitado por el nuevo diseño para mejorar las condiciones y que se lo presentamos a ellos”. La capilla estará abierta, como de costumbre, las 24 horas al día durante los 365 días del año. “Los adoradores –señala- están ilusionados y nos han estado preguntando muchas veces cuándo empezábamos de nuevo. La pandemia ha sido también ocasión para que se estén apuntando personas que antes no lo estaban…se ve que hay verdadera necesidad de ello”.

En enero de 2021 la capilla cumplirá 10 años de existencia

Antonio Girbau invita a todas las personas que lo deseen a acercarse a la inauguración “Damos gracias a Dios por este nuevo don que nos regala y también a todas las personas que mantienen con fidelidad su compromiso de adoración con el Señor, que se mantienen perseverantes y de alguna manera son también los que mantienen la existencia de esta capilla de forma continuada y que el próximo 1 de enero de 2021 cumplirá ya 10 años de existencia”.

ver galería (7)
Todo listo esperando al Santísimo en la capilla recientemente renovada.