Habitualmente, dentro de estos actos programados, es cuando el Obispo se hace presente en Aspaldiko, tomando contacto con las personas mayores, el equipo de pastoral, los trabajadores y la Junta de Patronato, como hizo ayer donde además presidió la concelebrada con Santos Gil Varona, capellán del centro.
Alvaro Mosquera, responsable del servicio psicosocial y centros sociales de Apaldiko, explica que en la visita realizada por el obispo al Centro de Día se acercó a las personas mayores “con una gran ternura y calidez”. Allí saludó a los más de 50 ancianos que reciben asistencia y a los trabajadores que les atienden. “Ha ido uno a uno, dándoles un abrazo, dos besos y su bendición (siendo sin duda, la acción que mas alimenta tanto a los mayores y, con permiso de Don Mario, a él mismo de toda la visita), ya que se le ha percibido muy a gusto junto a los verdaderos protagonistas de la visita, los mayores”, añade.
Aspaldiko dispone de siete Unidades residenciales donde conviven 300 personas mayores. El obispo visitó varias de ellas, para despedirse “con una sonrisa en los labios”, habiendo accedido con anterioridad a responder unas preguntas “mas personales e íntimas, -cuenta Alvaro Mosquera- como qué hace el día de Navidad o en Noche Vieja, si compra y donde su ropa, etc., y con la alegría y cercanía que caracteriza a Don Mario, les ha contestado gustosamente, muy cercano y con gran simpatía, contándoles anécdotas que va viviendo y que han propiciado muchas carcajadas entre los mayores”, concluye.
27.10.2011
El Obispo visita Aspaldiko
Ayer miércoles, el obispo, mons. Mario Iceta visitó el centro Aspaldiko. Anualmente, durante el mes de octubre, Fundación Aspaldiko celebra el aniversario de apertura del Centro Gerontológico Aspaldiko, promoviendo diferentes actos, orientados y participados por las personas mayores residentes, familiares, trabajadores y voluntarios. Este año celebran su 13 aniversario.