El periodo de la puesta en marcha de las acciones programadas en cada lugar se prolongará hasta el año 2019, ya que así se dispondrá “del tiempo necesario para que el Plan cuaje”, tal y como dijo Mons. Iceta al inicio de la sesión.
En el encuentro, el obispo dio a conocer las líneas prioritarias que desarrollará la Diócesis durante los próximos años. Son fruto del proceso de discernimiento iniciado el curso pasado y culminado con la consulta a los consejos diocesanos y el trabajo en el Consejo Episcopal. Junto con las tareas permanentes como son la puesta en marcha del Directorio para la Iniciación Cristiana, la culminación del proceso de remodelación pastoral y el impulso al tema de la paz y la reconciliación, se marcaron las líneas maestras que se quieren desarrollar en este periodo. “La familia como sujeto agente de la evangelización, la integración de la dimensión socio-caritativa en el núcleo de la evangelización y de la vida de las comunidades, el fortalecimiento de un laicado responsable, el fomento de la comunión y la promoción del encuentro personal con Dios”, son las apuestas fundamentales de la Diócesis.
Laicado y remodelación
Por otra parte, los consejeros reflexionaron sobre cuál debe ser el papel del laicado en una Iglesia en salida y cómo hacerlo realidad. Se propusieron algunas acciones en este sentido que buscan ser una concreción de las líneas prioritarias anteriormente expuestas.
El vicario general presentó un informe sobre el estado de la curia pastoral en su proceso de remodelación con la previsión de que se haga una evaluación de su funcionamiento en el próximo curso. Finalmente se citó a los miembros a una próxima reunión el 21 de mayo, que será la última del actual CPD.
07.03.2016
El Plan Diocesano de Evangelización se prolonga un año
El sábado, día 5, se celebró la primera sesión ordinaria del año del Consejo Pastoral Diocesano (CPD). El Obispo notificó que el Consejo Episcopal había decidido prolongar un año más el V Plan Diocesano de Evangelización (PDE).