02-11-2024 Conmemoración de todos los difuntos
Bizkeliza 5 Portada 5 El poder curativo de la fe
10.11.2011

El poder curativo de la fe

Pastoral de la Salud celebrará hoy su primer acto oficial del curso, en el colegio de Jesuitas de Indautxu, en él contará con la presencia del presbítero José Luis Achotegui, ex vicario territorial de Bilbao, que pronunciará una ponencia titulada “El poder curativo de la fe”.

Además de la intervención de José Luis Achotegui, el programa de la jornada incluye varios testimonios concernientes a la Pastoral de la Salud, y concluirá con la celebración de una Eucaristía.
Achotegui en su intervención sobre El poder curativo de la fe ofrecerá diversos apuntes de Teología bíblica, cristología, teología espiritual y pastoral y algunas claves para una acción evangelizadora en el mundo de la salud. Resaltará, además, diversos aspectos vivenciales como que “la experiencia de haber acompañado a personas enfermas deja una huella de cercanía, de reconocimiento, de relación ‘humanizada’… que jamás se borra”, resalta él mismo.
Fin de semana de Encuentro Matrimonial
Por otro lado, desde ayer viernes y organizado por el movimiento Encuentro Matrimonial de Euskadi, se está desarrollando en la Casa de Ejercicios de Loiola un “Fin de Semana de Encuentro Matrimonial”, destinado a parejas que buscan mejorar su comunicación, que concluirá mañana domingo.
Por los cursos de Fin de Semana organizados por este movimiento cristiano de matrimonios han pasado, en sus 30 años de andadura en el País Vasco, más de 5.000 personas. De ellas, más de la mitad son parejas vizcaínas. Los Fines de Semana están abiertos a todas aquellas parejas estables y matrimonios que deseen participar. También participan sacerdotes, religiosas y religiosos.
Cursillos de cristiandad
El Movimiento Cursillos de Cristiandad celebra, también desde ayer, una nueva edición de sus Cursillos (la número 103) en la Casa de las MM. Reparadoras de las Arenas. La clausura  tendrá lugar mañana a las 7 de la tarde.
El número de cursillos que vienen celebrando, oscila entre 1 y 3 al año. El anterior tuvo lugar el pasado mes de abril. Se desarrollan a modo de convivencia durante el fin de semana, en régimen de internado, desde el viernes, hasta el domingo. Son  cursillos  mixtos y  heterogéneos, con participación de personas de todas las edades y condición social, a partir de los 17 años. “Se imparten con un estilo testimonial, directo e interpelante, por un equipo de sacerdotes y seglares que viven y desean proclamar, con entusiasmo, su fe y compromiso cristiano”, explican sus responsables.