Este premio trata de aunar esfuerzos a favor de Enkarterri, reconociendo la importante labor de las empresas en el desarrollo de dicha comarca. El galardón reconoce su esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso por la formación continua, entre otros aspectos. «A la vez -explican- que puedan servir de ejemplo y empuje para estimular nuevas iniciativas que creen tejido empresarial en Enkarterri«.
Mañana se conocerá la empresa premiada de esta edición. En años anteriores han recibido el galardón: Talleres Fabio Murga de Balmaseda, Muebles Vizcaya de Güeñes y Muebles El Paraíso de Zalla, Trameinsa de Balmaseda, Thyssenkrupp Bilstenin Ibérica de Alonsotegui, Laenk de Sodupe, Lombera de Karrantza, Urbegi de Balmaseda, Embalajes Arechaederra, Carmusa, Talleres Sopuerta, P4Q Electronics, Vibacar, Grupo Cel, Bizkaia Esnea, Vicinay Cadenas, Amalurra, Mondy Ibersac y Ediciones Deusto.
Compromiso con la formación
Los criterios para la elección de estas empresas son la creación de empleo, la iniciativa inversora, el dinamismo en la comarca, la aplicación de técnicas innovadoras en gestión y el compromiso con la formación a lo largo de toda la vida.