20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El premio Enkarterri Hoberantz será retransmitido en directo
22.10.2020
Mañana viernes, a las 11:30 h.

El premio Enkarterri Hoberantz será retransmitido en directo

Mañana viernes, día 23, tendrá lugar la XVI edición del premio Enkarterri Hoberantz, organizado por el Centro San Viator de Sopuerta, de la red de Centros Diocesanos EBI y la Mancomunidad de Enkartaciones y que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Enkartur, SPRI, ADR Enkarterrialde y Enkarterri Group. El acto se celebrará en las Instalaciones de Amalurra (Artzentales), a las 11:30 y contará con la presencia del obispo auxiliar de la Diócesis, Mons. Joseba Segura y de Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Debido  a la situación actual se ha limitado el número de asistentes y duración del evento, que también será transmitido vía streaming a través de este enlace 

El premio Enkarterri Hoberantz trata de aunar esfuerzos a favor de Enkarterri, “reconociendo –explican desde el centro San Viator- la importante labor de las empresas en el desarrollo de nuestra comarca y premiando su esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso por la formación continua, entre otros aspectos. A la vez que puedan servir de ejemplo y empuje para estimular nuevas iniciativas que creen tejido empresarial en Enkarterri”. Los criterios para la elección de las empresas premiadas son la creación de empleo, iniciativa inversora, dinamismo en la comarca, aplicación de técnicas innovadoras en gestión y compromiso con la formación a lo largo de toda la vida.

En las anteriores ediciones las empresas galardonadas han sido: Talleres Fabio Murga de Balmaseda, Muebles Vizcaya de Güeñes y Muebles El Paraíso de Zalla, Trameinsa de Balmaseda, Thyssenkrupp Bilstenin Ibérica de Alonsotegi, Laenk de Sodupe, Lombera de Karrantza, Urbegi de Balmaseda, Embalajes Arechaederra, Carmusa, Talleres Sopuerta, P4Q Electronics, Vibacar, Grupo Cel, Bizkaia Esnea y Vicinay Cadenas.