26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El primer número del año de Alkarren Barri muestra fotos inéditas del obispo con el Papa
01.01.2022
En la portada hay un código QR para acceder a la información sobre la visita Ad Limina

El primer número del año de Alkarren Barri muestra fotos inéditas del obispo con el Papa

El poliedro, la figura geométrica que ha cobrado un significado especial en la Diócesis de Bilbao durante este año, vuelve a ser portada de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación. Pero en esta ocasión se muestra el interior del icosaedro de madera elaborado por la Fundación Otxarki y el alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga, que entregó el obispo de Bilbao al Papa en la visita Ad Limina Apostolorum que realizó a mediados de diciembre. Además, por medio de un código QR se puede acceder a toda la información multimedia sobre la visita. La publicación, que hoy se presenta en formato digital, trae al dossier central imágenes de la entrega de éste presente y el que llevó el prelado al pontífice en nombre de las Juntas Generales de Bizkaia; una hoja del árbol de Gernika con la petición a través de un videomensaje de su presidenta, Ana Otadui: plantar un retoño del árbol santo en los Jardines Vaticanos. Además en este número se pueden encontrar varios temas de interés como una entrevista al artista y misionero Peli Romarategi, con motivo de su onomástica, ya que en enero cumple 100 años o la realizada al Vicario Judicial Adjunto de la Diócesis de Bilbao, Eduardo Losoha. 

En Alkarren Barri-Comunicación se pueden encontrar también otros contenidos de interés como son las entrevistas a los próximos galardonados con la Mención Honorífica Carmelo Etxenagusia: Ander Manterola, Miren Josune Ariztondo y Mos. Juan María Uriarte y la opinión de los tres en torno al cuarto nominado a titulo póstumo, Ángel Mari Unzueta. 

En la sección de colaboraciones hay una incorporación nueva, la de Labayru Fundazioa, que a lo largo de los próximos números se centrará en las festividades ligadas a la religiosidad popular. Este número está enfocado a la fiesta de San Antón y su arraigo y tradición en nuestra geografía. El Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia nos dará a conocer la vida y obra de varias mujeres pioneras de Bizkaia, el Museo de Arte Sacro seguirá mostrando el patrimonio cultural de nuestra tierra y la revista realizará un repaso por los fantásticos órganos que suenan en nuestras iglesias.

Estas y otras noticias de interés en la revista diocesana por 16 euros al año. En formato digital desde la web o por suscripción en papel: komunika1@bizkeliza.org