Son más de 3.000 las personas que están participando activamente en el proceso de discernimiento iniciado este curso en la Diócesis de Bilbao. Se trata de una dinámica participativa en la que, más de 200 grupos guiados por sus moderadores, están reflexionando para “responder con realismo a la llamada de Salir al Encuentro”.
En la reunión del sábado, que se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, algunos miembros de la Comisión del V Plan Diocesano de Evangelización guiarán la sesión en la que se presentará el último guión, se explicarán algunas maneras para elegir prioridades en los ámbitos de actuación marcados y se propondrá una conexión del trabajo realizado con la programación del curso que viene. “Se quiere provocar un salto cualitativo en la marcha de nuestras comunidades. Es un final que huele a principio”, resaltan los organizadores.
Guiones
Los grupos están trabajando los guiones, en los que a la luz de las convicciones marcadas por la Exhortación Evangelii Gaudium del papa Francisco, reflexionan sobre la realidad que viven en su ámbito. “Es ver cómo estamos y priorizar nuestras actuaciones en cinco áreas específicas: anuncio, caridad, celebración, comunión e infraestrucuras”.
Están llegando las respuestas a los guiones 4 y 5. “El sexto y último es importante porque cierra el primer ciclo de discernimiento y porque debe condensar, desde el consenso, todas las intuiciones del camino y ordenarlas por su importancia”.
Una vez finalice esta primera fase, los vicarios recogerán las respuestas recibidas y realizarán una síntesis de las ideas fundamentales, que se presentarán a las comunidades en mayo.
16.04.2015
El proceso de reflexión de los grupos, hacia su fase final
Los moderadores de los 260 grupos que se han conformado para llevar a cabo un discernimiento en el que se marquen las prioridades de cara a los próximos años, se reunirán este sábado en Bilbao (Plaza Nueva, 4). En el encuentro del día 18, se presentará el sexto y último guión y se tratarán de concretar pautas para el comienzo de curso.