El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, coincidiendo con el fin del pontificado de Benedicto XVI, ha organizado una doble sesión con el sacerdote y periodista Pedro Miguel Lamet. En la sesión matinal el conferenciante se ha referido a las cualidades de Benedicto XVI quien se ha esforzado “en abrir la Iglesia al mundo”.
Lamet ha manifestado que no le ha sorprendido del todo la decisión de Ratzinger porque “es coherente con lo que ha sido”, y la ha considerado “muy valiente”.
El nuevo Papa
Para Lamet el nuevo Papa debe ser “un hombre libre, de buena salud, universal, valiente, que sepa sonreír y del Vaticano II”. En su opinión es muy importante que el próximo pontífice renueve la Curia y tenga “el corazón con los pobres”.
El jesuita se ha mostrado optimista y ha apostado por la renovación aunque considera que “una cosa son sus deseos y otra muy distinta lo que vaya a salir”.
La segunda sesión con el ponente comenzará a las 19:30h. y se desarrollará también en los locales de Barria (Plaza Nueva,4).
28.02.2013
«El próximo Papa debería tener el corazón con los pobres»
El ponente de la conferencia organizada por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), el escritor y periodista Pedro Miguel Lamet, ha realizado un detallado repaso de los posibles Papas destacando sus características y posibilidades para ocupar la silla de San Pedro. El conferenciante se ha decantado por alguien renovador, más acorde a los signos de los tiempos, sin embargo, ha considerado que la opción más factible es la de un nuevo pontífice italiano.