Cáritas Bizkaia´ repartirá miles de raciones del gigantesco roscón solidario entre las personas que se acerquen este próximo sábado a la Plaza Nueva de Bilbao, a partir de las doce. Donando 1 euro por persona además de degustar un delicioso trozo de roscón con chocolate, los participantes apoyan proyectos del
Programa de Infancia y el Programa de Emancipación´.
Cáritas, a través de esta propuesta alerta a la sociedad de la fragilidad de muchas de las personas y familias que acompaña.
A lo largo del 2018 Cáritas Bizkaia ha atendido a 5.533 familias con hijos e hijas a su cargo, casi la mitad de ellas, %47 son familias monoparentales, principalmente encabezadas por una mujer con menores a su cargo. Asimismo, la entidad diocesana ha atendido a 1.373 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 23 años.
Campaña de Cáritas
Cáritas diocesana de Bilbao ha puesto en marcha una campaña en la que invita a la sociedad a dar un paso adelante en la protección de las personas más vulnerables. `Tus gestos lo cambian todo´, es el mensaje que transmiten a la comunidad creyente y a la sociedad en general.