Mónica Martín, responsable del área de infancia y relaciones familiares de Cáritas Bizkaia, explica que en 2024 han atendido a cerca de 1.900 menores de 18 años. «Es necesario -señala- invertir en apoyo a familias y en la atención a la infancia y la juventud, para atender a sus necesidades en el presente y dotarlas de oportunidades de formación y desarrollo personal y social. Solo así podremos prevenir la pobreza y la exclusión social en el futuro».
«Sin ti no soy nada / Zurekin atera bai»
Además, Cáritas Bizkaia presentó ayer en el Museo de Arte Sacro de Bilbao, su campaña «Sin tí no soy nada / Zurekin batera bai» que se celebra este fin de semana en nuestra Diócesis «para reforzar la solidaridad ciudadana, concienciar y recaudar fondos en estas fechas, para poder seguir atendiendo a las personas y familias que acompaña Cáritas. La Bizkaia de hoy día -señalan- es una sociedad de dos velocidades. Los grupos más desfavorecidos se quedan en los márgenes de la sociedad de las oportunidades, debido a las barreras de desigualdad que genera el propio modelo social».
2024
Las más de 1.700 personas voluntarias y el equipo de profesionales de Cáritas Bizkaia, han atendido a un conjunto de 11.000 personas en 2024. De ellas, 4.400 pertenecen a familias en riesgo de exclusión social y 1.890 eran menores de edad.
La campaña de este fin de semana se lanza para hacer posible que Cáritas Bizkaia y su equipo humano puedan seguir ofreciendo atención, acompañamiento y diversos servicios, desde la acogida integral y el apoyo a las necesidades básicas.