24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 El sábado se celebró el envío misionero de Naiara y Ramón
15.01.2010

El sábado se celebró el envío misionero de Naiara y Ramón

El pasado sábado, 16 de enero, tuvo lugar en la parroquia de San Vicente Mártir, de Barakaldo, la celebración de envío misionero de Ramón Sánchez y Naiara Lopategui, joven matrimonio que viajará a Ecuador el próximo día 22, de la mano de Misiones Diocesanas. Allí vivirán en “El Cafetal” que se encuentra en la zona de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos donde, en principio, piensan estar dos años.

El próximo viernes, partirán hacia Ecuador el matrimonio formado por Ramón Sánchez y Naiara Lopategui. Naiara es trabajadora social y hasta final del pasado año 2009 ha trabajado en Cáritas. Su marido Ramón Sánchez es educador social y ha trabajado en Bidegintzan, hasta la misma fecha. Ambos tienen una larga trayectoria en Euskalerriko Eskautak (EEB), han impartido cursos de formación de monitores y monitoras en la EDE y  han seguido muy implicados en la delegación de EEB, con grupos, etc.
Ramón y Naiara también han realizado el curso Norte Sur de Misiones Diocesanas y  tenido dos experiencias misioneras en verano: en Riobamba, provincia Chimborazo, zona de la Sierra ecuatoriana y, en Palenque, provincia de Los Ríos, también en Ecuador.