28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El Seminario diocesano inaugurará mañana el curso, en Begoña
25.09.2020
El obispo presidirá la Eucaristía, que será emitida en directo, a las 11:00 h.

El Seminario diocesano inaugurará mañana el curso, en Begoña

Tras un final de curso atípico, en el que muchas de las actividades programadas se han visto suspendidas o han tenido que ser vividas de manera diferente, ahora nos enfrentamos a uno nuevo que también está lleno de incertidumbres y que habrá que ir afrontado siguiendo todas las normas sanitarias vigentes en cada momento. El Seminario diocesano inaugura mañana sábado el curso “de manera más sencilla de lo habitual”, explica el rector Aitor Uribelarrea “celebraremos una Eucaristía en la Basílica de Begoña, a las 11 h., presidida por el obispo. Se posibilitará la asistencia de los más posibles guardando las medidas de seguridad impuestas por la COVID, suprimiendo los otros encuentros que solíamos realizar en años precedentes”. La misa podrá seguirse en directo a través de este enlace

Aunque el equipo de formadores, seminaristas y varios presbíteros que tienen contacto frecuente con el seminario, junto con el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, comenzaron el curso con la peregrinación “Tras la Estela de la Cruz”, del 31 de agosto al 4 de septiembre, será mañana cuando inicien de forma oficial el curso en la celebración que tendrá lugar en la Basílica de Begoña –para poder disponer de un espacio más amplio, que el de la capilla del Seminario donde se realiza esta actividad habitualmente-, a las 11:00 h, presidida por Mons. Iceta.

El rector explica que, este curso, contarán con la incorporación de algunos nuevos miembros a la experiencia de la Residencia Vocacional, “que les ayudará a discernir ‘más de cerca’ su incorporación a la formación ordinaria del seminario” y que, además, seguirán ofreciendo algunas iniciativas hacia la diócesis, como han hecho hasta ahora. “Tendremos que ir viendo –añade– diferentes posibilidades para ver cómo se puede hacer, porque no queremos perder esa vinculación que hemos ido creando de nuestro Seminario con mucha de nuestra realidad diocesana, pero sin descuidar las medidas de seguridad en las que aún debemos vivir”.

ver galería (2)