En verano se reducen las actividades formativas que los seminaristas realizan a lo largo del curso, pero los futuros presbíteros siguen desarrollando otras labores dentro de su programación anual.
Han llegado hace pocos días de su viaje a Polonia y algunos de ellos han dispuesto de poco tiempo para deshacer las maletas, ya que han partido a tierras de Misión. Es el caso del rector, Aitor Uribelarrea, quien a pesar del cansancio acumulado en la Jornada Mundial de la Juventud, se mostraba ilusionado por vivir una experiencia junto a los compañeros que se encuentran en Ecuador. “En septiembre nuestro Obispo irá a las zonas devastadas por el terremoto, pero nosotros estaremos en otra demarcación que, por fortuna, no ha sufrido tanto la desgracia del seísmo”.
El rector y un seminarista compartirán misión con los presbíteros diocesanos Paulino Ordax, en la diócesis de Babahoyo; con Juan Mari Bautista, en Guayaquil y con Joseba Segura, en la diócesis de Riobamba.
Tres nuevos curas en diciembre
La programación habitual tanto formativa como pastoral del Seminario se reiniciará en septiembre. Este año además con un gran acontecimiento ya que el día del Seminario, 8 de diciembre, tendrán lugar las ordenaciones de tres presbíteros: Miguel Ángel Esnaola, Miguel Vera y Borja Uriarte.
05.08.2016
El Seminario no cierra por vacaciones
Los 12 seminaristas de la Diócesis de Bilbao llegaron la semana pasada de Cracovia (Polonia), tras su participación en la Jornada Mundial de la Juventud y prosiguen realizando diversas actividades durante esta época estival. El jueves pasado, el rector del Seminario y un seminarista partieron a tierras ecuatorianas para vivir una experiencia misionera.