El obispo de Bilbao se ha mostrado satisfecho por el gran número de personas que se han animado a participar en el Gesto de Solidaridad Diocesano 2011. Mons. Iceta, ha declarado tras la primera entrega del comunicado al alcalde de Bilbao que este acto «no es una manifestación en contra de nadie, sino una llamada de atención ante un problema que viven un gran número de personas en la actualidad». El Obispo también ha señalado que «esto no es cosa de un día, sino que hay que proseguir con empeño y colaborar con quienes viven situaciones más difíciles». Por su parte, el alcalde ha agradecido iniciativas de este tipo y ha declarado «que todo viene bien» y que es importante «arrimar el hombro».
Cerca de 1.200 escolares de catorce centros de Bizkaia están realizando la marcha acompañados del buen tiempo.
A lo largo de la marcha, el obispo entregará el texto que leerá a la tarde al Delegado del Gobierno, al Diputado General y a la Portavoz del Gobierno Vasco.
De 12 a 19 h.
A las 12 h. se abre el circuito que pasará ininterrumpidamente hasta las 19h por todas las instituciones y las entidades bancarias para recordarles que “son los responsables de liderar la salida de la crisis y ofrecerles, también el apoyo de la diócesis en esa labor”. El número de participantes de este circuito es de casi 300 personas. La escuela de Magisterio, Cáritas, personal del Obispado, diferentes parroquias… serán algunos de los que circulen con los dorsales que llevan inscrito el lema de hoy: Los últimos, los primeros/ Mila Bidelagunen Milla. A las 19.30, dará comienzo la segunda marcha, a la que está invitada la comunidad cristiana, desde la plaza Ramón Basterra y finalizará en el Arenal. Tras la lectura del comunicado, habrá un momento de oración en San Nicolás.
01.04.2011
El tiempo acompaña a caminar por los últimos
Los 1.200 escolares apuntados para realizar el Gesto de Solidaridad Diocesano a favor de los últimos, que son los primeros en sufrir la crisis, están realizando el recorrido ante las instituciones y las entidades financieras entre el Arenal y la Gran Vía. La marcha matinal finalizará en la Pérgola. Mons. Iceta, previamente a abrir el circuito, ha entregado al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el comunicado que leerá hoy a la tarde al finalizar el acto.