El centro educativo Begoñazpi inauguró las instalaciones que albergan dos aulas para niños de dos años y una instalación deportiva. El escultor Néstor Basterretxea ha realizado una escultura tallada expresamente para el centro educativo, que simboliza “la educación como disciplina, fantasía y movimiento”. El artista pronunció unas palabras explicando el significado de su obra y destacó la importancia de la educación “aunque yo quise ser arquitecto, pero dos guerras me lo impidieron”. La directora de Begoñazpi, Nerea Begoña, agradeció la disponibilidad del artista bermeotarra, que a sus 87 años sigue trabajando incansablemente.
El Vicario General de la Diócesis, Félix Alonso, bendijo la escultura y el nuevo edificio aunque explicitó que “antes que las cosas o los lugares, Dios bendice a las personas”.
17.06.2011
El Vicario General bendijo los nuevos locales de Begoñazpi
La Ikastola Begoñazpi hizo ayer partícipe a la comunidad de Begoñazpi de la inauguración de los nuevos locales y la escultura diseñada por el artista Néstor Basterretxea. El vicario general, Félix Alonso, presidió la ceremonia de bendición matizando que bendecir no es simplemente inaugurar, ya que “lo que nos congrega esta tarde es Dios a quien sentimos presente”.