La visita de Walter Coronel llega en vísperas de la celebración del DOMUND que tendrá lugar este próximo domingo. Coronel ha agradecido la solidaridad de nuestras Diócesis con Ecuador “donde se sigue reconstruyendo la vida de las familias y la vida de las comunidades cristianas, con lo que ustedes nos han ayudado -explica- se están haciendo también viviendas”. Coronel añade que, poco a poco, se sigue reconstruyendo todo lo que fenómeno natural les quitó “se sigue reconstruyendo sobre todo en esperanza y no hubiera sido posible sin la ayuda de tantas Iglesias hermanas desde distintas partes del mundo”.
Junto con el arzobispo de su Diócesis, Mons. Lorenzo Voltolini, de origen italiano, de Brescia, se encuentran de viaje en Europa “para visitar y agradecer a los amigos que nos han ayudado y sostenido”.
Coronel ha agradecido nuevamente “el regalo misionero” de la Iglesia vasca a través de los sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas que durante mucho tiempo se han hecho y se siguen haciendo presentes en Ecuador, así como “la cercanía de la Iglesia vasca en los momentos ordinarios y en los momentos extraordinarios. La cercanía de la oración y de sus pensamientos y también de la caridad y la acción”.