Guillermo Rovirosa Albert (1897-1964), laico, catalán, ingeniero, casado… recibió en 1946 el encargo de poner en marcha la HOAC. “Más de sesenta años después, acercándonos a su vida, a sus obras completas descubrimos que su pensamiento sigue teniendo gran actualidad: la centralidad de la tarea evangelizadora, la formación y el protagonismo del laicado, la opción por los sectores más desfavorecidos, por el mundo obrero… Su palabra directa, evangélica, transmite una experiencia vital que contagia, un conocimiento bíblico y teológico profundo y una espiritualidad honda”, detallan. En julio de 2003, tuvo lugar el acto de apertura del proceso de canonización. En este acto, “al que estamos todos y todas invitados”, -convocan sus organizadores- quieren recordar su figura y presentar algunos rasgos de su pensamiento.
Hoy a partir de las 19,30 h., en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4. de Bilbao), los asistentes tendrán oportunidad de acercarse a su figura, conocer algo de su pensamiento “y agradecer su gran aportación a la Iglesia”, concluyen.
22.02.2013
En memoria de Guillermo Rovirosa
Hoy lunes, 25 de febrero, la HOAC de Bizkaia va a celebrar un acto en memoria de Guillermo Rovirosa Albert, promotor y primer militante de la HOAC, fallecido el 27 de febrero de 1964 en Madrid.