El viernes, día 11, tuvo lugar el encuentro de catequistas de infancia de la Vicaría VI, en Romo. En la reunión se presentó el nuevo Directorio de Iniciación Cristiana, a cargo de María Elordui, de la Delegación de Evangelización y Catequesis. “La actividad se enmarca dentro de las iniciativas de divulgación del Directorio que se están realizando en el territorio”, destaca José Eizaguirre, miembro de dicha Delegación. El Vicario Territorial, Egoitz Arruza, destacó en su presentación la importancia de que las personas que tienen encomendada la tarea de iniciar a otros en la fe, «conozcan de primera mano” el contenido del texto.
El mismo viernes se inauguró la exposición de la Fundación Pontificia, Ayuda a la Iglesia Necesitada en la parroquia del Carmen, de Indautxu. La muestra, centrada en la situación de algunos Cristianos Perseguidos en el Mundo, se podrá visitar hasta este próximo viernes, día 17. El director de la Fundación en España presentó el informe sobre Libertad Religiosa y el P. Luis Montes ofreció su testimonio sobre los cristianos perseguidos en Irak.
El Obispo presidió, el sábado, el acto de inauguración y bendición del órgano del templo de San Jorge, en Santurtzi.
Ayer domingo, en el barrio Eleizondo de Zeanuri, se celebró la fiesta en honor a San Valentín en torno a la ermita de la Piedad. Las personas que se acercaron a Eleizondo tuvieron la oportunidad de ver a un San Valentín rejuvenecido, ya que la escultura del santo fue trasladada al Museo de Arte Sacro en verano y el pasado 24 de enero, volvió a la ermita totalmente restaurada.