26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Encuentro ecuménico de Mons. Segura con representantes de diversas Iglesias presentes en la Diócesis      
20.10.2022

Encuentro ecuménico de Mons. Segura con representantes de diversas Iglesias presentes en la Diócesis      

Aita Nicolas Greko-katoliko ukrainarren ordezkariz izan zan partaideetako bat eta honek kristau guztien otoitzean agertzen dan errealidadea ezagutarazo eutsen.
Ayer miércoles, 19 de octubre, tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de Begoña un encuentro ecuménico promovido por el obispo de Bilbao, Mons. Segura y la Delegación de Ecumenismo, al que asistieron representantes de la Comunidad Evangélica Bautista, la Iglesia Evangélica, la Iglesia Luterana de lengua alemana, Comunidad Cristiana Evangélica Punto de Encuentro, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Rumano y del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, así como el representante de la Iglesia Greco-católica ucraniana.

          «Un nuevo encuentro, en un ambiente fraterno y distendido, en el que se compartió sobre la actualidad, el momento presente de las diversas Iglesias y los pasos a dar en el próximo curso», señala el delegado diocesano de Ecumenismo, Miguel Ángel Esnaola.

El obispo saluda al padre Petru David, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana

Tras la cita de ayer, quedaron fijados dos encuentros de oración: uno en la catedral de Santiago el domingo 22 de enero con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y otro en torno a Pentecostés, en una Iglesia todavía por determinar. 

          Greco-Católicos ucranianos

La participación del Padre Nicolás, representante de los Greco-Católicos ucranianos de nuestra diócesis, les acercó a una realidad presente en la oración de todos los cristianos.

Grupo participante en el encuentro ecuménico de ayer en Begoña