El encuentro, en el que tomaron parte 21 personas, entre ellos 14 jóvenes, comenzó con una oración. Seguidamente, los participantes se dividieron en grupos para trabajar las siguientes cuestiones “nuestro seguimiento a Jesús, personas y referencias que nos han ayudado en nuestro camino de fe, la inserción en la Comunidad-Iglesia, dificultades y retos”.
Una de las coincidencias mayoritarias por parte de adultos y jóvenes, fue “la relación de apoyo comunitaria para vivir el proceso de fe. Todas las personas adultos y jóvenes formamos la misma comunidad y por eso es necesario entretejer juntos lazos de unión que fortalezcan nuestra comunidad para seguir avanzando en el seguimiento a Jesús”, explican algunos de los asistentes. “Los jóvenes pedían a los adultos su apoyo, escucha y acogida. Y los adultos a los jóvenes, que confíen y que quieren ser para ellos un apoyo y una referencia”.
El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía familiar en la que se presentaron a la comunidad los 6 jóvenes que se confirmarán en este año 2012. “La experiencia del encuentro –concluyen- ha sido muy positiva y se propone poder realizar algún encuentro al menos anual entre jóvenes y adultos de nuestras UP del Casco Viejo”.
25.03.2012
Encuentro en la UP del Casco Viejo
Desde la propuesta diocesana de revitalizar la pastoral de Juventud en cada Unidad Pastoral (UP), anteayer sábado, 25 de marzo, tuvo lugar, en el Casco Viejo, un encuentro comunitario entre jóvenes y adultos.