La jornada de hoy comenzará, tras el momento de oración, con la charla de Justo Lakunza. El Padre Blanco hablará sobre las “Presencias misioneras en el mundo musulmán. Actualidad”. El director de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, presentará a los participantes, la jornada del Domund, que se celebrará el 23 de octubre.
Por la tarde, el Padre Blanco, Miguel María Larburu, dinamizará una charla-coloquio sobre la película “De Dioses y hombres”, galardonada en el festival de Cannes del año pasado.
El Padre Miguel María Larburu vivió de cerca el caso del secuestro y posterior asesinato de los monjes trapenses, en Argelia, porque ese año (96) estuvo de responsable del grupo de Padres Blancos del país magrebí.
El misionero nacido en Zumaia ha vivido durante 41 años en Argelia y ha vuelto a casa por problemas de salud. En este momento, está en Bruselas “poniendo en marcha una nueva comunidad para el seguimiento de las evoluciones del Islam en Europa”.
“Así os envío yo” (Jn 20,21)
Es el lema del día del Domund de este año. El responsable de las Misiones Diocesanas Vascas, mons. Mario Iceta, recalca la importancia del envío y sus implicaciones. “El ser enviados nos obliga a salir de nosotros mismos, tantas veces preocupados en asuntos que nos quitan la paz y que no nos conducen a ninguna parte”. Del mismo modo, destaca la importancia de volver la mirada hacia “tantas personas que están aguardando una palabra de aliento y esperanza”.
06.10.2011
Encuentro misionero en Azpeitia
Las delegaciones de Misiones de Bilbao, Logroño, Pamplona-Tudela, Vitoria y San Sebastián han organizado un encuentro de reflexión y animación misionera, de cara al día del Domund. En la jornada participarán, entre otros, dos Padres Blancos, que contarán su experiencia de misioneros en el mundo musulmán.