La iniciativa se centra en promover experiencias de encuentro y voluntariado con perspectiva cristiana. Los organizadores explican que esta propuesta se quiere llevar a cabo por dos razones fundamentales: Una es la percepción de algunas limitaciones o deficiencias en los procesos actuales de educación en la fe. “Estamos preocupados –dicen- por generar experiencias de encuentro con Dios. Hemos avanzado mucho en las dinámicas educativas y pedagógicas, pero aún falta el encuentro cara a cara con Dios. Esta es una asignatura pendiente ahora y siempre”, añaden.
Se han ido recogiendo experiencias que han funcionado en otros ámbitos y las han trasladado a este campo. “Son preocupaciones compartidas por distintos espacios de los servicios de la curia y de algunas instituciones diocesanas que trabajan en el ámbito de la exclusión”.
Experiencias
El primero de los proyectos se desarrollará en la casa de los franciscanos de Alhoucema (Marruecos), entre el 8 y el 18 de julio, “con la intención de acercar a los participantes al mundo del sufrimiento y la enfermedad”. La otra propuesta se realizará entre el 13 y el 24 de julio y está dirigida a jóvenes con sensibilidad creyente que tengan interés en compartir su tiempo libre de una manera diferente. Se desarrollará en la zona de San Francisco, de Bilbao y pretende “profundizar, a través de encuentros con gente del barrio, de momentos de reflexión y de dinámicas sobre la experiencia personal de compromiso social”.
26.06.2013
Encuentros con Dios en el mundo de la exclusión
El pasado mes de abril, se presentó esta iniciativa que se llevará a cabo este mes de julio y en la que participan Apostolado Seglar, Educación, Juventud, Misiones, Caritas y Pastorales de la Salud, Penitenciaria, Obrera y universitaria y que está dirigida a los jóvenes de 18 a 24 años que quieran “encontrarse con Dios en el mundo de la exclusión”.