23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Entrada gratis al Museo de Arte Sacro durante la reforma de una de sus salas
15.04.2021

Entrada gratis al Museo de Arte Sacro durante la reforma de una de sus salas

La sala dedicada al arte barroco, a los siglos XVII y XVIII, del Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa (Plaza de la Encarnación s/n) va a ser renovada, por lo que permanecerá cerrada al público durante algún tiempo. A lo largo de ese periodo, desde esta semana, se puede disfrutar de entrada gratuita en el Museo, una buena oportunidad para dar un paseo por más de 800 años de historia del arte vizcaíno desde el románico hasta el presente.

La reforma de la sala dedicada al arte barroco con piezas de importantes autores como Luca Giordano, Luis Paret, Antonio Carnicero, Luis Salvador Carmon, permitirá al Museo adecuar mejor el espacio a las necesidades de su colección y al mismo tiempo –explican “hacerlo más dinámico y flexible, más versátil, pudiendo utilizarlo para otras actividades”.

En su reapertura esta sala acogerá una exposición temporal resultado de un convenio de colaboración establecido entre el Museo de Arte Sacro y el Museo de Bellas Artes, una exposición en la que podrán contemplarse las obras de Luis Paret y de otros grandes artistas que hacia 1780-1790 dejaron su huella en Bizkaia.

Los participantes