En la celebración del sábado, Loli García, de la delegación de Misiones y acompañante del proceso de Manu y Eguzkiñe, hizo una presentación de ambos: sus familias, sus grupos, su tarea educativa en Euskalerriko Eskautak, sus compromisos sociales y políticos… “desde su forma de entender el Evangelio, y su seguimiento a Jesús de Nazaret, han levantado los ojos, han mirado a lo lejos, hacia otras personas y han decidido compartir un tiempo de sus vidas con ellas”. Eguzkiñe y Manu, quieren dar continuidad a Misiones Diocesanas en esa cooperación entre iglesias de tantos años, para ello han hecho un proceso de formación y discernimiento.
Loli García destacó que ambos “quieren caminar junto a los empobrecidos, aprender de sus vidas, de sus luchas por la dignidad y les ofrecen lo que ellos han llegado a ser desde todo lo que han vivido hasta ahora”. Trabajarán para ser misioneros con las comunidades eclesiales de base, en la defensa de los derechos humanos, con los proyectos de desarrollo local…
Palabras de aliento del vicario general
Tras la comunión comenzó el rito de envío misionero a cargo del Vicario general, Ángel Mari Unzueta, que dirigiéndose a Eguzkiñe y Manu les dijo que desde la misión que iban a recibir, «no vais a actuar en nombre propio, sino en nombre de la comunidad que os envía a servir a otra diócesis que os acoge». Tienen por lo tanto, una Misión muy importante que cumplir: comunicar allí la persona y el Mensaje de Jesús.
Ángel Mari bendijo la cruz misionera y junto con Feli Martín, directora de Misiones Diocesanas, se las impusieron a ambos. Al finalizar la celebración Manu y Eguzkiñe manifestaron su compromiso de compartir su vida con los empobrecidos, y agradecieron el apoyo de sus familias compañeros y amigos en todo este proceso.
30.01.2011
Envío misionero de Eguzkiñe Azpeitia y Manu Basanta
El pasado sábado, 28 de enero, tuvo lugar en la parroquia de Arrigoriaga la celebración del envío misionero de Eguzkiñe Azpeitia y Manu Basanta. El vicario general, Angel María Unzueta que presidió la celebración, subrayó en su homilía que “Eguzkiñe y Manu van a servir a la diócesis de Babahoyo-Los Ríos, en un momento de aprendizaje que no resulta fácil, cuando hemos sido muy importantes allí y ahora somos un grupo más en la diócesis, muy minoritario”.