Con motivo del periodo de matriculaciones en la enseñanza infantil y primaria, la Delegación Diocesana de Educación de la Diócesis de Bilbao, ha hecho público un documento en el que destacan que,» Escuela y Religión se encuentran» para quienes siguen creyendo que la clase de religión tiene plena actualidad dentro de una escuela abierta, plural e integradora. Y así queda reflejado, -añaden-, cuando la práctica totalidad de los sistemas educativos de los países de la Comunidad europea incorporan la enseñanza de la religión “desde la elección libre y voluntaria, con variadas alternativas”.
La nota continúa incidiendo en que la clase de religión, en el marco de una escuela integradora, confesional o no, concertada o pública, “ofrece verdades y valores que dignifican a la persona”, educando a ciudadanos capaces de convivir y comprometerse con la sociedad de su tiempo.
Concluye este escrito pidiendo a las familias, alumnos, educadores y a los diversos responsables de la comunidad cristiana que “animen a solicitar expresamente la enseñanza de religión en los centros docentes”.
02.02.2011
¿Escuela y Religión se entienden?
El pasado lunes 31 de enero se inició el periodo de matriculaciones en la escuela vasca, tanto en la red pública como concertada, para el próximo curso 2011-2012. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 11 de febrero.