24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Esta mañana se ha inaugurado “Expobiblia” en el claustro de la Catedral
29.10.2007

Esta mañana se ha inaugurado “Expobiblia” en el claustro de la Catedral

Esta mañana el Obispo auxiliar de Bilbao Carmelo Echenagusía ha inaugurado en el claustro de la Catedral de Santiago "Expobiblia". Es una iniciativa de las delegaciones de Educación y Catequesis que muestra la información que contiene la Palabra de Dios y la forma de comprenderla. Estará abierta hasta el próximo 18 de noviembre y Carmelo Echenagusía ha expresado su deseo de que sea “un medio para que la palabra de Dios sea más conocida y llevada a la vida”

Carmelo Echenagusía ha estado acompañando en la presentación con el delegado de educación Goyo Ponce de León y la representante de la editorial Verbo Divino Mª Jesús Sanz. Ellos han sido los encargados de inaugurar esta mañana la exposición, compuesta por 24 paneles explicativos. Se dirige a todas las personas interesadas en conocer uno de los libros más leídos y que vertebra nuestra fe y la de las otras dos religiones monoteístas: el Islam y el Judaísmo.

La exposición se emplaza en el marco incomparable del claustro de la Catedral de Santiago desde y consta de dos tipos de paneles con contenidos diferenciados. Los 12 paneles centrales exponen la experiencia de la Salvación ayer y hoy, con respuestas a cuestiones como “¿Dónde está la libertad y dónde su límite?” o “¿Qué me apasiona?, ¿Cómo superar el fracaso?”. Los otros 12 paneles complementarios, por su parte, contienen información general sobre la Biblia como los libros, mitos, géneros literarios, nombres o símbolos.Toda la información se encuentra en euskera y en castellano.

La exposición ha sido elaborada y cedida por la Editorial Verbo Divino y proporciona además una serie de materiales para poder profundizar en el aula o en los grupos sobre los contenidos que se han visto. Es especialmente interesante para quienes sientan interés por un libro que se ha traducido en el mundo entero y ver cómo ha influido en el arte o la cultura y que sigue interpelando a las cuestiones de nuestro tiempo.

El horario de visitas para grupos es de 10,00 a 13,00h y de 16,00 a 19,00h y se debe reservar la hora y el día en el número de teléfono 944667979 preguntando por Susana Mediavilla. Se debe indicar también si quieren guía acompañante y el idioma elegido para la explicación (castellano, euskera o inglés). Durante los fines de semana no se recibirán grupos y los horarios serán los de las misas de la Catedral, momento en el que permanecerá abierto el claustro.

Carmelo Echenagusía en la inauguración de "Expobiblia"