23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Este fin de semana la Diócesis celebra la VII Jornada del Diaconado Permanente
30.09.2021
"Servir al estilo de San José"

Este fin de semana la Diócesis celebra la VII Jornada del Diaconado Permanente

El diaconado permanente conmemora este fin de semana su jornada anual con el lema "Servir al estilo de San José", en referencia al Año Jubilar dedicado a San José que estamos celebrando. El obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, en su carta dirigida las comunidades cristianas de la Diócesis con motivo de esta día, dice que los diáconos permanentes de nuestra diócesis "quieren manifestar su disponibilidad para el servicio, y su voluntad de revelar y comunicar el amor que viene de Dios". Además, Mons. Segura agradece "a los diáconos, el don de sí mismos que hacen, y a sus familias el don que hacen de sus maridos y padres a la Iglesia", e invita a orar "por las vocaciones al diaconado, por los diáconos y por sus familias", oración que se llevará a cabo en todas las celebraciones de las comunidades de la diócesis este fin de semana. Además, el próximo lunes, 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, patrón de los diáconos diocesanos, el obispo presidirá una Eucaristía junto a ellos, en la Basílica de Begoña a las 11:00 de la mañana, que será retransmitida en directo a través de esta web.

Actualmente, en la diócesis de Bilbao hay 9 diáconos permanentes, 3 candidatos y varios aspirantes. En España supera los 500, y casi 50.000 en el mundo.

Parte del grupo de diáconos permanentes de nuestra Diócesis de Bilbao, en los ejercicios espirituales que concluyeron hace una semana, en el monasterio cisterciense de Zenarruza.