22-01-2025 Miércoles, II semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Este fin de semana se rezará por las vocaciones en la Diócesis
08.05.2019
12 horas de oración en el Seminario

Este fin de semana se rezará por las vocaciones en la Diócesis

El próximo domingo 12 de mayo tiene lugar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que, desde hace ya varios años se celebra junto a la Jornada de las Vocaciones Nativas. En nuestra Diócesis, las actividades estarán organizadas y dinamizadas por el Seminario Diocesano y por la Delegación de Misiones.

Las actividades en torno a esta campaña se desarrollarán a lo largo de este próximo fin de semana. El sábado, día 11, la capilla del Seminario Diocesano (Zabalbide, 92) acogerá 12 horas de Adoración por las Vocaciones (De 09:00 a 20:00), a las 20:00 h el obispo auxiliar Mons. Joseba Segura presidirá la Eucaristía que clausurará la jornada oracional.

El domingo, 12, habrá una celebración presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, a las 19:00 en la que se celebraran los Ministerios de Lector y acólito de seminaristas y candidatos al diaconado permanente. Recibirán el Lectorado, Txomin Alonso (por parte del Lectorado) y Roberto Vidal (por parte del diaconado permanente) y el Acolitado, Imanol Atxalandabaso y Jaime Pizarro, por parte del Seminario y Roberto Casas, por parte del diaconado permanente.

Para esta jornada, la delegada de Misiones, Feli Martín junto al rector del Seminario Aitor Uribelarrrea han escrito una carta en la que invitan a participar en los mencionados encuentros y se refieren al lema de esta edición: “Dí sí al sueño de Dios”. Martín y Uribelarrea explican que “está inspirado en las palabras que el papa Francisco pronunció al final de la Eucaristía con la que clausuraba la Jornada Mundial de la Juventud JMJ de Panamá 2019: ‘Con María sigan diciendo “sí” al sueño que Dios sembró en ustedes’, Dios –dicen- nos hace una llamada personal a cada uno de nosotros; como María, estamos llamados a responder con generosidad a su proyecto de Amor”.

Concluyen su nota invitando a colaborar «este día también, a criterio de cada realidad pastoral, es una nueva oportunidad para mostrar nuestra solidaridad y colaboración económica con las iglesias de los territorios de misión que necesitan de nuestro apoyo. Compartir la oración y nuestra solidaridad económica –concluyen- nos ayuda a todos a hacer, también de las vocaciones, una realidad compartida y solidaria”.