27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Estrella Moreno,Vicepresidenta del Consejo Pastoral Diocesano
26.02.2015

Estrella Moreno,Vicepresidenta del Consejo Pastoral Diocesano

Sucede en el cargo a Ana Berrizbeitia, quien en la anterior sesión celebrada en octubre, manifestó su intención de cesar en el mismo. Estrella es la actual responsable del Secretariado del laicado.

La persona que ha elegido el Consejo para realizar la tarea de la Vicepresidencia tiene varios cometidos. Es quien dinamiza el Comité Ejecutivo, que tiene como función general ser “el centro animador del CPD, prepara sus trabajos, mantiene de forma habitual los vínculos entre el obispo y la Asamblea, representa a esta en el tiempo entre sesiones, anima a las comisiones y es órgano de ejecución de las decisiones de la Asamblea».
Por otro lado, es tarea de la Vicepresidencia ejecutar el orden y el modo de articular el tratamiento de los diversos asuntos, tal y como se acuerden en el Comité Ejecutivo, para abordar en las distintas sesiones del CPD.
Sesión ordinaria
En la sesión que se ha celebrado hoy se ha tratado el tema del laicado en la Diócesis. Teo Santos, miembro del Comité Ejecutivo, ha ofrecido algunos detalles sobre la realidad del laicado en la Diócesis. Estrella Moreno, la responsable del Secretariado del laicado ha realizado la reflexión sobre el tema, que posteriormente se ha trabajado por grupos.
Por otra parte, se ha votado y aprobado la modificación de los estatutos del Consejo Pastoral Diocesano.