24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Euskalerriko Eskautak Bizkaia: un movimiento fuerte, y con ganas actualizarse
01.12.2009

Euskalerriko Eskautak Bizkaia: un movimiento fuerte, y con ganas actualizarse

Como cada año en el mes de noviembre, Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB) ha celebrado su asamblea ordinaria como movimiento. El encuentro fue el pasado domingo, 29 de noviembre, en el colegio de La Salle de Deusto. Según su presidente, Josu Grandibal, “Con esta asamblea hemos podido ver lo vivo que está Euskalerriko Eskautak Bizkaia, un movimiento fuerte, y con ganas de cambiar y actualizarnos, pero sin perder nuestra ideología eskaut”.

Los asistentes a la asamblea de EEB comenzaron a las 10 de la mañana con una eucaristía, tras la que presentaron los informes y planes de trabajo, tanto los internos como movimiento y los de las entidades que trabajan conjuntamente con ellos (Aisibizia Elkartea, EDE Taldea, Euskalerriko Eskautak Federazioa y Goitibera Aldizkaria).
El programa de la jornada continuó con las propuestas presentadas, tanto por el Equipo Directivo, como por los grupos. La mayoría de ellas fueron en torno a la mejora del funcionamiento de las asambleas del movimiento; cambiando artículos de Reglamento de Régimen Interno, pudiendo así hacer por ejemplo, enmiendas a propuestas presentadas; y también fechas de las siguientes actividades de EEB. Para finalizar abrieron una ronda de varios y preguntas, donde anunciaron e informaron de muchas actividades que tienen sobre la mesa, “para mejorar la labor educativa que hacemos con nuestros chavales y chavalas”, comenta Josu Grandibal, quien muestra su agradecimiento a quienes se acercaron “a acompañarnos en un día tan importante para nosotros”.

Momento de la Asamblea de EEB del pasado domingo.