26-11-2024 Martes, XXXIV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Evaluando el Plan Diocesano de Evangelización
01.10.2013

Evaluando el Plan Diocesano de Evangelización

Las diferentes delegaciones, secretariados y organismos de la Diócesis tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para evaluar lo realizado en el IV Plan de Evangelización. Ayer, los miembros  de las nuevas delegaciones de `Evangelización y Catequesis´ y `Caridad y Acción Social´  junto con la de ` Misiones´, se reunieron en la Casa de Ejercicios de Begoña para analizar los pasos dados hasta ahora y apuntar mejoras.

Las dos nuevas delegaciones, que con la remodelación de la Curia Pastoral han comenzado a caminar este curso, y miembros de la delegación de Misiones tuvieron ayer un encuentro con el vicario general, Ángel María Unzueta. El objetivo de la reunión fue el de evaluar la hoja de ruta de la Diócesis, plasmada en el IV Plan de Evangelización.
En el proceso de reestructuración de la curia pastoral y buscando “prestar un servicio más adecuado a los territorios” y a la realidad diocesana, han comenzado a dar los primeros pasos las dos nuevas delegaciones. En el encuentro que tuvieron ayer, tomaron el pulso a los retos que plantea el nuevo modelo organizativo.
La delegación de `Evangelización y Catequesis´ cuyo delegado es Galo Bilbao, engloba diversos ámbitos como son la Catequesis, Educación y Pastoral Vocacional y los secretariados de Juventud y Familia junto a la Pastoral Universitaria, de Profesionales y de la Tercera Edad. Su objetivo es ofrecer un servicio “cercano y útil” a toda la Diócesis y “especialmente a las realidades pastorales territoriales”.
La responsable de la delegación de `Caridad y Acción Social´ es Belén Rodero. En esta nueva etapa trabajarán dos ámbitos diferenciados, el de la sensibilización y el de  la acción y atención pastoral específica a colectivos o ambientes en riesgo de exclusión. De este modo, se prestará una atención especial a los inmigrantes, a los enfermos, al mundo del trabajo, a las personas mayores, a las privadas de libertad y a las que tengan alguna discapacidad. Atendiendo a una petición realizada por el Consejo Pastoral Diocesano y por el Consejo de Presbiterio echará también a andar una comisión de `Paz y Reconciliación’