La comisaria de la exposición, Paula Mónica Betanzos, detalla que las vidrieras, que tuvieron su máximo esplendor en el Gótico, han “sabido seducir con su luz y su belleza a gran número de sociedades en diferentes épocas y con diferentes técnicas”. En la exposición itinerante situada en la villa costera, se pueden ver vidrieras de los principales talleres europeos como Muamejean, Mayer de Munich o Dagrant, entre otros.
Vidrieras de once templos
En la muestra hay imágenes de la vidriera del Santuario de Urkiola, del templo de la Asunción en Bakio, San Severino (Balmaseda), Santa Eufemia (Bermeo), Santiago (Bilbao), Santa María de Begoña (Bilbao), Seminario de Derio, Santa María de Uribarri (Durango), La Purísima (Elorrio), Santa María (Lekeitio), Santa María (Mundaka) y San Jorge (Santurtzi).
El próximo 29 de septiembre, la comisaria realizará una visita virtual, a las 19:00 h., en la exposición ubicada en Bermeo, donde profundizará sobre el tema. Tras su paso por Bermeo, la muestra se trasladará a Euskal Herria Museoa, en Gernika.