Con motivo del lógico desgaste del uso diario de la campana, el consejo parroquial de Zeanuri ha decidido “ponerla a punto y dejar “para próximas fechas otros arreglos”.La parroquia de Andra Mari tiene en la actualidad cuatro campanas en buen estado de conservación. La más antigua data de 1722. La más pequeña tiene 89 centímetros de diámetro, llamada Kanpaia, y la mayor 122 cm., bautizada como Inmaculada. De 1953 es la denominada Asunción, como la patrona de la parroquia, y tiene un diámetro de 88 cm. Hoy en día todas ellas tienen el toque o el volteo mecánico, aunque anteriormente eran utilizadas manualmente.
Hoy, jueves 15 de agosto, a las 11:00, los zeanuritarras están invitados a participar en la Misa Mayor por los repiques y toques de la campana puesto a punto. La colecta de esta Misa se destinará íntegramente a la obra de reparación del sistema de toque de esta campana.
Un siglo desde que se quemó la parroquia
En octubre de este año se cumplen 100 años del incendio que destruyó la parroquia de Zeanuri. Con tal motivo, en torno a la fecha, se han programado diversos actos que incluyen una visita guiada por Eleizondo, una conferencia impartida por el presbítero Ander Manterola sobre lo que ocurrió aquél 29 de octubre o una marcha musical acompañada de la luz de las velas, entre otros. Hoy se dará a conocer el programa a los fieles en las celebraciones eucarísticas del valle de Arratia.