27-12-2024 Juan, apóstol y evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Fiesta de la catequesis en Barakaldo
26.03.2012

Fiesta de la catequesis en Barakaldo

Las parroquias del Carmen, San Ignacio, San Vicente, La Esperanza, Santa Teresa y San José, con María Auxiliadora de los Salesianos, celebraron ayer la Fiesta de la catequesis de Barakaldo Centro, en el colegio de los Paúles. Asistieron unos trescientos niños con sus familias y estuvo organizado por la coordinadora de catequesis.

La presentación y primera parte del encuentro se desarrolló en el salón de actos de los Paúles, que estuvo abarrotado. Los niños ocuparon la platea y los aitas y amas, el anfiteatro. Tras la acogida en la que se distribuyeron pegatinas de identificación, y hecha  la presentación por parte de dos catequistas en la que centraron el acto en la figura de Jesús, “cuya imagen a modo de puzzle hubo que componer, y en la idea de que, aunque de parroquias distintas, somos a modo de ´mogollón´ la Iglesia de Jesús, se ha desarrollado este momento con cantos y actividades, -relatan los organizadores-. En un momento determinado apareció un `investigador` entusiasta que nos ayudó a descubrir una serie de pistas ocultas que nos lo confirmaron. Tanto en los cantos como en las actividades han participado de forma entusiasta los niños y niñas”.
Celebración
Posteriormente y a modo de celebración, en la capilla del colegio, se resaltó la centralidad de la Palabra, “acogida solemnemente e introducida con el acompañamiento de varios niños que portaban velas encendidas. Los niños han orado al Señor con un silencio profundo y ha sido, también, un momento en el que, de forma espontánea, han expresado deseos  y oraciones de agradecimiento”.
Al parque San Vicente
Por último todos los asistentes se trasladaron con globos al parque de San Vicente, en donde después de una proclamación final los soltaron al cielo, “como expresión de que nuestro deseo es que lo vivido en esta mañana llegue a Dios en forma de agradecimiento y colabore a un mundo mejor”.
Aunque está pendiente la evaluación, -concluyen- “consideramos que ha sido una experiencia muy positiva, hemos conseguido fortalecer el sentimiento de pertenencia a la iglesia en Barakaldo Centro, hemos fortalecido también la cohesión y unidad entre las catequistas, se han estrechado vínculos entre los niños y con sus familias. Ha sido un acto de fe y vida compartida que pensamos merece la pena repetir. “ha resultado un verdadero éxito haber compartido adultos y pequeños una mañana llena de color y alegría”.