Entre septiembre y noviembre será el momento de evaluar en la diócesis el IV Plan de Evangelización, ahora finalizado. Con el resultado de la evaluación en la mano, a partir de septiembre se realizara la consulta para la elaboración de las futuras orientaciones de la evangelización, que serán presentadas y debatidas en el Consejo Pastoral Diocesano. De ahí pasarán al Obispo para su aprobación.
El Consejo Episcopal aprobó el borrador último del Directorio de la Iniciación Cristiana, que será presentado a los Consejos Diocesanos (Presbiteral y Pastoral) para recabar las aportaciones correspondientes, según lo establezca cada uno de ellos.
Asimismo, el Consejo valoró el proceso de remodelación de la curia pastoral que se está llevando a cabo. Se van a crear dos delegaciones de nuevo cuño: la de “Transmisión de la fe y Catequesis” y la de “Caridad y Justicia”. La primera, bajo la responsabilidad de Galo Bilbao, engloba en principio los servicios de las actuales delegaciones de Educación y Catequesis, así como los de los secretariados de Juventud, Familia, Tercera Edad y de la Pastoral Universitaria y de Profesionales. La segunda, presidida por Belén Rodero, acoge básicamente la actual Delegación de Pastoral Social y los secretariados de Pastoral Obrera, de la Salud y Penitenciaria. En esta Delegación se inscribirán también como nuevos ámbitos el servicio de acogida y acompañamiento pastoral a inmigrantes y la comisión de Paz y Reconciliación.
La responsabilidad del nuevo Secretariado del Laicado, que incluye la atención al laicado asociado y el servicio de acompañamiento al laicado con encargo pastoral, recaerá en Estrella Moreno.
La celebración de apertura del curso pastoral 2013/14, presidida por el Obispo, tendrá lugar el lunes 23 de septiembre, en la catedral.
21.06.2013
Fin de curso del Consejo Episcopal
El Obispo y su Consejo Episcopal han mantenido esta semana la última reunión del presente curso pastoral, en el centro Barnezabal, perteneciente a las Mercedarias Misioneras de Bérriz. Como es costumbre, el encuentro ha servido sobre todo para valorar el curso y prever aspectos del próximo.