La catedral de Santiago se llenó de público el viernes para escuchar el concierto dedicado a San Francisco de Asís. Además, en la basílica de Begoña hubo un concierto extraordinario con motivo de la restauración del órgano del Santuario de Begoña.
Miribilla
Convocados por el grupo de Solidaridad de la Unidad Pastoral numerosas personas se reunieron en locales parroquiales de Miribilla para celebrar por cuarta vez la que se ha convertido ya en tradicional «Cena solidaria». “Siempre es buen momento para ser solidarios con las causas y proyectos de gentes hermanas y necesitadas por distintas circunstancias –explican-. Como ya es tradicional también en esta Unidad Pastoral estamos especialmente vinculados con los proyectos misionales diocesanos de Ecuador. Como ya sabéis nuestro anterior párroco y hoy vicario de Bilbao, Antón Rey estuvo en la misión de San Isidro y nos supo transmitir su especial sensibilidad con estas gentes que ahora sentimos hermanas y que hoy más que nunca después del devastador terremoto del 16 de abril nos necesitan y necesitan que no les olvidemos y hagamos llegar una ayuda constante en el tiempo”.
Otras actividades
Más de 50 personas pertenecientes a 17 familias participaron durante el fin de semana en el encuentro de familias que tuvo lugar en los Josefinos de Orduña.
Ayer domingo por la mañana el obispo presidió la Eucaristía conmemorativa del 25º aniversario de la parroquia de Birginetxe, en Txurdinaga. Más de 300 personas abarrotaron el templo para participar en la Eucaristía concelebrada, además, por el responsable de la Unidad Pastoral recién creada, Rafael Saez y los presbíteros Joseba Bakaikoa (capuchino) y José Ángel Gómez.
Por la tarde, en la catedral de Santiago, el obispo presidió la celebración de clausura del Año Santo de la Misericordia.
14.11.2016
Fin de Semana musical, solidario y en familia
El viernes 11 de noviembre hubo varios acontecimientos en la Diócesis, además de la presentación de la campaña del Día de la Iglesia Diocesana por parte del obispo, en Rueda de Prensa; por la tarde hubo dos conciertos en la catedral de Santiago y en la Basílica de Begoña y una Cena Solidaria en Miribilla. Además, a lo largo de todo el fin de semana ha habido un encuentro de familias en Orduña y, ayer, el obispo presidió la celebración de Bodas de Oro de la parroquia de Birjinetxe, en Txurdinaga y la clausura del Año de la Misericordia en la Catedral.