En Irak, debido a las condiciones de pobreza, violencia y discriminación, las mujeres son las más sufrientes. Su papel en una sociedad marcadamente machista, “se limita” a cuidar los hijos y del hogar, dicen desde Manos Unidas. La falta de formación – la mayoría son casi analfabetas- se refleja en la educación que transmiten a sus hijos.
En esta `Mirada por la Igualdad´ relatan el testimonio de Nisreen Khalid a quien la organización `Etana´ cambió la vida ya que cuando una organización terrorista mató a su marido se quedó sin recursos para sacar adelante a sus dos hijos. Actualmente, gracias a la organización ha podido acceder a un trabajo remunerado.
`Etana´
Es una organización que trabaja en diversas localidades de la región, desde 2006. Ésta propuso a Manos Unidas un programa para formar y preparar mujeres con el fin de que puedan desempeñar un oficio. El trabajo les permite cubrir sus necesidades y fortalecer su papel en la sociedad.
20.01.2014
Finaliza la campaña “Mirada a la Igualdad”
La asociación de la Iglesia ha publicado su última mirada de la campaña iniciada hace un año “No hay justicia sin igualdad”. Este mes de enero, pone el acento en Irak, en la Planicie de Ninive, donde con apoyo de Manos Unidas, la organización `Etana´ se esfuerza por dotar a las mujeres de las oportunidades que les niega la pobreza.