Este curso lo han realizado personas que han comenzado o van a comenzar a trabajar en un ámbito de acción eclesial, concretamente a 10 voluntarios de Pastoral Penitenciaria y se ha centrando en el voluntariado en la sociedad y en la Iglesia y en el voluntariado cristiano. Qué es: definición, identidad y misión (motivaciones…); Qué hace: ámbitos de actuación (dimensiones de la comunidad cristiana, ámbitos concretos, voluntariado y ciudadanía) y Cómo hace: habilidades, actitudes, aptitudes, modelo de acción (relación ayuda, trabajo en equipo…). (3 días dos horas cada día).
El responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria, Jorge Muriel, explica que la evaluación por parte de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria ha sido muy positiva, “es un tiempo para reflexionar sobre la figura del voluntario en la Iglesia. Muchas veces cada uno viene con su recorrido eclesial, su experiencia evangelizadora, sus claves de misión… pero ser voluntario desde la pastoral penitenciaria significa trabajo en equipo, coordinación y saberse parte de una misión compartida, desde donde la Iglesia de Bizkaia nos envía en su nombre a ser testimonio del Dios de los pobres”, concluye Muriel.
27.02.2014
Formación al voluntariado de Pastoral
Con objeto de aproximar la realidad del voluntariado y servicio en la Iglesia, así como descubrir y compartir la importancia para los cristianos de ser voluntario -motivaciones y actitudes- y conocer y reflexionar sobre los derechos y deberes del voluntario, en las últimas fechas, la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis ha propuesto a su voluntariado un curso de formación básico sobre derechos y obligaciones.