Los responsables del IDTP y el Servicio Vicarial del Clero, organizadores del encuentro, animan a acudir al retiro, el jueves 9 de mayo, en el Centro diocesano de Espiritualidad de Begoña, de diez y media a dos del mediodía. “En el Año de la Fe, te invitamos a un tiempo de oración y meditación que pueda servir para renovar la fe en Jesucristo”, animan.
Retazos de vida
Arantxa Jaka es religiosa Agustina y vive en el monasterio de Aretxabaleta. Ha participado en diferentes actividades organizadas en nuestra diócesis y fue la primera mujer, en impartir ejercicios espirituales, en euskera, a un grupo de presbíteros de la diócesis, tras 20 años de celebración. Anteriormente, el año 2008, Dolores Aleixandre acompañó a un grupo de veinticuatro curas, en castellano.
Jaka, se considera una “monja contemplativa a la búsqueda de lo absoluto, que es Dios” y afirma que “estamos inmersos en una búsqueda permanente” y que a esta vida no le corresponde la plenitud pero sí dar pasos hacia la misma.
23.04.2013
Formación permanente para ordenados y equipos ministeriales
La religiosa agustina del monasterio de Aretxabaleta, Arantxa Jaka, participará en la segunda sesión del curso organizada por el Instituto Diocesano de Teológica y Pastoral (IDTP) y el Servicio Vicarial del Clero en torno al Año de la Fe. Tendrá lugar el 9 de mayo y se enmarca dentro de su apuesta por la formación continua. El primer invitado fue el Obispo Auxiliar de Barcelona y presidente de la comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE) Sebastián Taltavull que participó en la sesión celebrada el pasado mes de noviembre.