La reunión ha tenido lugar en el Centro Formativo Otxarkoaga, enclavado en el barrio que ayer despedía a Lucía y Rafael en una iglesia abarrotada. El teólogo Francesc Torralba ha manifestado que ante casos de esta naturaleza manifestamos una actitud reactiva y se busca a los responsables y se piensa en una educación “mucho más fundamentada en los valores o virtudes” que eviten estas tragedias. Sin embargo, ha querido subrayar que “hay fenómenos humanos muy imprevisibles y difíciles de anticipar”. Ha matizado que la educación debe garantizar unos mínimos, como son el “respeto a la dignidad de las personas, derechos fundamentales, atención a los grupos más vulnerables porque cuando fallan observamos la caída al abismo”.
A su modo de ver la educación debe realizar unos subrayados relevantes repetidos para que calen y así configuren el carácter de los jóvenes. “Debemos poner todo nuestro esfuerzo, talento y energía vital en la educación”, ha concluido.
24.01.2018
Francesc Torralba: “Hay fenómenos humanos difíciles de anticipar, pero la educación es clave”
El profesor y teólogo catalán Francesc Torralba ha participado esta mañana, en el Centro Formativo de Otxarkoaga, en un encuentro con los directores de los Centros Diocesanos y coordinadores de Pastoral. Se ha referido a los terribles sucesos ocurridos estos días en el barrio. Ha manifestado que, “hay que tener en cuenta que algunos fenómenos humanos son imprevisibles y difíciles de anticipar”, pero “debemos poner todo nuestro esfuerzo, talento y energía vital en la educación”.