Esta misa, que se ha convertido en una tradición, suele estar presidida por el obispo y concelebrada con alguno de los vicarios y el párroco de Gordexola, aunque, en esta ocasión, celebrará el presbítero José Luis Achotegui, a las 17:30 h., ya que el obispo celebra en la cárcel de Basauri, a las 17:00 h., y el vicario general ya tenía otro compromiso previo.
Barrón explica que a lo largo de este año 2018 se está realizando una ampliación y rehabilitación de la Comunidad Terapéutica “para hacer accesible la totalidad del edificio, mejorar de forma muy significativa las condiciones de atención y poner en marcha nuevas acciones de formación y empleo, destinadas a otros perfiles de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión laboral, sin interferir en el funcionamiento cotidiano de la Comunidad”. Esperan poder inaugurarlo este próximo año 2019.
Anualmente Fundación Gizakia atiende a casi 5.000 personas
En 2017 atendieron a un total de 4.885 personas: Personas drogodependientes y sus familias (1.441); Adolescentes y sus familias (446); personas excluidas del mercado laboral: 886 y población general (2.132).