El evento, estuvo revestido de una exposición colorista y simbólica por el recorrido de la historia de Goitibera Aldizkaria “que deja de manifiesto no sólo la evolución del diseño, sino los temas que se trabajan cada mes, que han puesto en relieve las preocupaciones socioculturales de las diferentes épocas y que han expresado un sentir, una inquietud y una reflexión”, explica Itziar Pequeño, actual directora de Goitibera.
Bajo el título “Una comunicación alternativa es posible”, las ponencias presentaron su definición de comunicación alternativa e hicieron “un análisis actual de las cosas que son necesarias transformar desde y para la comunicación”, detalla. El público “atento y perspicaz” participó de manera activa y no faltaron los aplausos.
El momento familiar sin duda llegó a las 20:30, cuando se entregaron los premios de fotografía del primer certamen de “Hasi eta Hezi”, alguna que otra sorpresa para las personas que más tiempo llevan suscritas y mucho agradecimiento y cariño en un video que arrancó lágrimas, aplausos y vítores.
El broche de la noche fue doble: el cambio de imagen cerró un ciclo de esfuerzo para el equipo Goitibera, “lo hizo con mucha gente conocida que hacía de arrope y apoyo para una entrañable velada” donde parece que el nuevo estilo gustó y mucho. Y el segundo broche vino de la mano del sorprendente concierto The Reverendos, que puso la nota musical que faltaba a la jornada redonda. Rhythm and blues para cerrar el evento donde Goitibera se consolida como referente alternativo y necesario y donde se desnuda como proyecto comunicativo, como medio social y educativo desde sus raíces y principios.
30.01.2012
Goitibera cambia de imagen
Goitibera Aldizkaria, la revista editada por Euskalerriko Eskautak ha presentado este fin de semana su nueva imagen.