Iñaki Asensio (21-10-1933. Sorlada. Navarra), fue ordenado presbítero el 28 de junio de 1959, en la parroquia de San Francisco de Asís, de Bilbao. Martín Hormaeche, compañero suyo, ordenado el mismo día y con el que ha compartido vida pastoral en “Barakaldo periferia” durante muchos años, destaca el buen talante del fallecido. Iñaki era un hombre “muy acogedor”, destaca Martín “su casa siempre estaba abierta para todo el mundo”. Explica que Iñaki era una persona de relacionarse mucho con la gente “Muy popular, siempre dispuesto a echar una mano con tal de complacer” y que, en general, “hacia la vida más fácil a los demás”. Entre o más destacable de su labor pastoral está su actividad en Cáritas parroquial de Lutxana, así como su “cercanía a los débiles, a los pobres y sus visitas a los enfermos en sus casas o residencias”. Iñaki también cantaba muy bien y tuvo una gran relación con el Otxote de Lutxana.
Sus destinos
Tras ser ordenado presbítero, Iñaki Asensio, fue nombrado coadjutor de Ahedo y capellán del asilo de Soscaño-Carranza, posteriormente, fue ecónomo de Ahedo, coadjutor de Trápaga y moderador del equipo presbiteral de Trápaga. Tras ese periodo, el resto de su labor pastoral, hasta su jubilación en 2008, transcurrió en Lutxana. Fue miembro del Consejo Presbiteral (1996-2003).
05.07.2016
Ha fallecido Iñaki Asensio
Ayer falleció en Bilbao, a los 82 años de edad, el presbítero diocesano Iñaki Asensio Arrastio. Su funeral tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 h., en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando.