Los obispos explican en su carta que la posibilidad de que el camino o la carretera nos sirva de transformación de nuestra vida, de nuestro estado de ánimo, de nuestros comportamientos o modales está siempre en nuestra mano, en la medida en que sepamos adoptar con los demás comportamientos parecidos a los de Emaús con el caminante desconocido; acogida escucha, diálogo, actitud de aprender, invitación a compartir mesa y techo, si el otro lo necesita.
En su texto destacan el gran descenso de accidentes y víctimas mortales de los últimos años: 1.128 muertos en 2013, que lo convierte en el de más baja siniestralidad, desde 1960, cuando se empezaron a contabilizar los accidentes de tráfico.
02.07.2014
Hoy se celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico
“Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos” es el lema con el que la Iglesia celebra este año la Jornada de responsabilidad en el tráfico. Con ese motivo, la Comisión Episcopal de Migraciones y el Departamento de Pastoral de la Carretera han hecho público un documento en el que envían un saludo afectuoso a todos aquellos cuya vida y actividad está relacionada con la carretera.