El presbítero de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Ángel Moreno, Misionero de la Misericordia, destaca la importancia de participar en los Ejercicios tanto para los participantes como para quienes los dirigen porque “no hay maestro si no hay discípulo y no hay respuesta si no hay pregunta”.
A su modo de entender, participar en grupos de retiros o ejercicios supone “permanecer vivo, sensible, consciente” porque impartir una clase de matemáticas “no te conmueve el estómago, pero tocar lo sagrado sin que te toque, no es posible”.
Por su parte, el franciscano José Antonio Urdanpilleta que está dirigiendo las reflexiones a los presbíteros en euskera está utilizando algunos pasajes de la Biblia basados en la persona de Jesús y en su interioridad. «Considero fundamental actualizar el mensaje cristiano desde el espíritu de Jesús», matiza.
12.01.2017
Hoy se clausuran los Ejercicios Espirituales para presbíteros
Ángel Moreno, designado por el Papa Misionero de la Misericordia y el franciscano José Antonio Urdanpilleta han dirigido las reflexiones que han reunido durante esta semana a los curas diocesanos en Bilbao (Begoña) y Berriz. La semana que viene los seminaristas participarán en otra tanda de Ejercicios, que tendrá lugar en Ziortza.