12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy se inaugura en el Museo Diocesano una exposición fotográfica organizada por Unesco Etxea
15.04.2010

Hoy se inaugura en el Museo Diocesano una exposición fotográfica organizada por Unesco Etxea

El pasado curso dos centros escolares vascos participaron, junto con 25.350 alumnos de 58 países, en la Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos. Este concurso de fotografía, organizado por el Museu d´història de Catalunya y el Consejo de Europa, tiene como objetivo acercar al alumnado a su patrimonio más cercano promoviendo su conocimiento, valoración y disfrute.

Dos de los alumnos vascos participantes, María Junquera, de la Ikastola Artxandape de Bilbao y Naroa Peñagarikano de la Ikastola Urretxu-Zumárraga, ambos centros integrantes de la red de escuelas asociadas a la UNESCO, resultaron premiados por sus fotografías. Las dos alumnas premiadas participaron en un encuentro internacional de alumnos en Estrasburgo donde fueron recibidos por el Consejo de Europa y recibieron un diploma internacional.
Sus fotografías han sido recogidas, junto con el resto de las imágenes premiadas en todos los países participantes, en un catálogo internacional y en la exposición que UNESCO Etxea expondrá en el Claustro Museo Diocesano de Arte Sacro, de Bilbao (Plaza De la Encarnación) desde hoy hasta el próximo 13 de mayo, en horario de martes a sábado: 10:30-13.30 / 16:00-19:00. Domingos y festivos: 10:30-13.30. Entrada Libre. Para más información: UNESCO Etxea – Isozaki Atea – Plaza de la Convivencia. Paseo de Uribitarte 12 Local 2. 48001 Bilbao.